Mamoplastia de reducción. ¿Qué es?
Este tipo de cirugía mamaria es solicitado frecuentemente por pacientes que buscan no sólo reducir su tamaño, sino también mejorar su forma y posición en el tórax, así como para aliviar algunas dolencias, como: dermatitis en el surco submamario, dolores y deformidades de la columna cervical y dorsal causados por el peso excesivo, problemas respiratorios, y por supuesto inconformidad estética, lo cual genera una auto imagen negativa tanto en adolescentes como en mujeres de cualquier edad.
El procedimiento consiste en extirpar (extraer) el tejido excedente (piel-tejido graso y tejido glandular), logrando así reducir el volumen y peso mamarios y al mismo tiempo levantarlo y adecuar su forma en proporción al resto del cuerpo. Esta intervención se puede realizar utilizando una gran variedad de técnicas cuya selección depende del volumen y forma del seno, del excedente de piel y su elasticidad, de las expectativas del paciente, así como de las preferencias del cirujano.
Las cicatrices resultantes van desde peri-areolares, en reducciones mínimas (alrededor de la areola, que es la piel oscura ubicada alrededor del pezón), a una combinación de esta con una cicatriz vertical, que va desde la areola hasta el surco submamario. En reducciones mayores con una cicatriz horizontal, que va paralela al surco submamario, formando una T invertida. Sin embargo, se considera a cada caso en particular para decidir qué tipo de incisiones se van a practicar.
Algunas de Nuestras Pacientes Felices:
¿En qué consiste la mamoplastia de reducción?
La reducción mamaria como su nombre lo indica es una cirugía para reducir el seno o disminuir el volumen de la región mamaria. Está indicada para pacientes que tienen senos grandes, pesados y caídos, o que en muchas ocasiones estos senos les causa mucha molestia a nivel de los hombros, espalda, y la región del intertrigo.
Esta cirugía se realiza mediante técnicas en las cuales se retira el exceso de tejido mamario, se hace el montaje del seno dejándolo simétrico y con la menor cantidad de tejidos. Esto depende de las necesidades o de los requerimientos de cada paciente, las cuales terminan con una cicatriz alrededor de la areola, simulando una cicatriz en forma de (T) invertida.
Por último, en esta cirugía las pacientes se benefician no sólo por la simetría y armonización del contorno mamario, sino que también se van a beneficiar de ciertas alteraciones que les producía el exceso de peso a nivel de los senos. Por tanto, este procedimiento ayuda disminuyendo los dolores de espalda, hombro y de algunas alteraciones de higiene a nivel de la región mamaria.