Skip to content
Dr. John Garcia – Cirujano Plástico Certificado en Cali, Colombia

Hilos Tensores

👆🏻 Más de 10 Videos de PREGUNTAS y RESPUESTAS sobre los HILOS TENSORES

Hilos Tensores ¿Qué Son?

¿En qué consisten los hilos tensores? como su nombre lo indica, son hilos que tensan suspenden o levantan ciertas áreas del contorno facial o del contorno corporal.

Durante la historia, mucho tiempo atrás, se han utilizado. Estos hilos tensores con el pasar de los años han mejorado su tecnología, antiguamente existían los hilos rusos que ya no se utilizan más, eran hilos permanentes que producían alteraciones con el pasar del tiempo.

Ahora la tecnología ha avanzado y se han creado los hilos tensores, los cuales no son permanentes, son temporarios, en especial para pacientes que tienen esas áreas de flacidez y que desean tensarlas, son buenos porque no duran todo el tiempo y no producen alteración de la anatomía o de la fisiología normal del cuerpo. Estos hilos tensores aparte de ser temporarios, su material es de sustancias que contiene la piel, como el colágeno o sustancias sintéticas que se mezclan con las sustancias normales de la piel para producir un proceso de cicatrización y hacer la función de tensar las áreas que queremos tratar.

¿En Qué Consisten Los Hilos Tensores?

Los hilos tensores como su nombre lo indica, son hilos que tensan, suspenden o levantan ciertas áreas del contorno facial o del contorno corporal. Por mucho tiempo se han utilizado y estos hilos con el pasar de los años han mejorado su tecnología, antiguamente existían los hilos rusos que ya no se utilizan más, eran hilos permanentes y que producían alteraciones con el pasar del tiempo. Ahora la tecnología ha avanzado y se ha, creado, hilos tensores que no son permanentes, ahora son temporarios, son especiales para pacientes que tienen esas áreas de flacidez y que desean tensar la piel. Son buenos porque no duran todo el tiempo y no producen alteración de la anatomía o de la fisiología normal del cuerpo. Estos hilos tensores aparte de ser temporarios son de ciertas sustancias de la piel como colágeno o sustancias sintéticas que se mezclan con las sustancias normales de la piel para producir un proceso de cicatrización y hacer la función de tensar las áreas que queremos tratar.

¿Con qué hilos tensores trabajamos?

En el mercado existen muchas marcas de los hilos tensores, en nuestro servicio nos hemos inclinado por trabajar con hilos tensores PDO de la marca MINT.

Son hilos que ya tienen un proceso y que han ido pasando de generación en generación, actualmente nos encontramos en la cuarta generación de estos hilos tensores, los cuales son: hilos moldeados, tienen mayor sustentación y son temporarios, es decir, que no duran todo el tiempo, es importante tener en cuenta que hacen un proceso de cicatrización duradero para tener un buen resultado a nivel facial.

¿Cuánto Tiempo Duran los Hilos Tensores?

Los hilos Tensores son temporarios es decir que duran entre 8 meses, 12 meses o máximo 16 meses. Ese es el tiempo de durabilidad de los hilos tensores

Por tanto, no es recomendable colocarte hilos tensores permanentes, porque pueden producir ciertas alteraciones que son difíciles de corregir.

¿Existen los hilos tensores para las Mejillas?

Sí existen los hilos tensores para tratar el tercio medio en especial donde están las mejillas, con la utilización de ciertas técnicas o ciertos protocolos utilizamos hilos tensores que pueden suspender la parte del pómulo, la parte de la mejilla, los surcos nasogenianos y labio.

Entonces si podemos utilizar hilos tensores para suspender el tercio medio y tener ese perfilamiento del rostro que siempre has soñado.

¿Hilos Tensores Para Párpados Caídos?

Los Hilos tensores para párpados caídos funcionan, como su nombre lo indica son hilos que tensan o que levantan ciertas áreas a nivel facial o a nivel corporal.

Específicamente los hilos tensores para el párpado no existen, podemos hacer un tratamiento con hilos tensores a nivel de las cejas para levantar el cuerpo o la cola de las cejas y secundariamente puede haber una mejoría de la caída del párpado, pero no va a ser una mejoría completa. Si quieres una mejoría completa para la caída del párpado debemos de realizar un tratamiento quirúrgico que se llama Blefaroplastia superior, el cual consiste en el corte para retirar ese exceso de piel caída en el párpado y así poder tener un ojo más alegre, más visible y mejorar esa caída de esa piel del párpado.

¿Hilos Tensores Para el Cuello?

Los hilos tensores como su nombre lo indica sirven para tensar o levantar ciertas áreas de flacidez o ciertas áreas que han caído por el transcurso del tiempo. A nivel de nuestro cuerpo, especialmente en la cara o cuello podemos utilizar diferentes técnicas con hilos para poder suspender o levantar el cuello.

Cabe aclarar que estos son tratamientos temporarios duran en promedio de 8 meses a un año o año y medio, dependiendo de la actividad física del paciente. Existen varios tipos de hilos que podemos utilizar a nivel de la papada o cuello y esto dependerá de las alteraciones que tu médico encuentre a la hora de realizar tu examen físico y de las técnicas que tu médico utilice para tensar la papada o el cuello.

¿Hilos Tensores en la Frente?

Existen Hilos tensores para tratar el tercio superior pero específicamente estamos hablando de las cejas, cuando hay caída de las cejas ya sea del cuerpo o de la cola de la ceja, podemos utilizar la tecnología de los hilos tensores para suspender o levantar las cejas, ya sea en la parte más distal que es en la cola de las cejas o en la parte próxima.

Por tanto, el tratamiento de las alteraciones de la frente, que son las líneas de expresión o arrugas, existe un tratamiento diferente que es la utilización de toxina botulínica (Botox) para relajar el músculo y que no se produzcan estas líneas de expresión a nivel de la frente y así se vea una frente más juvenil.

¿Hilos Tensores para Alteraciones Corporales?

Existen tres tipos de alteraciones a nivel corporal que podemos tratar con hilos tensores.

  • Tratar la región periumbilical para los ombligos caídos,
  • Tratar la región mamaria para suspender mínimamente los senos
  • Tratar la región glútea para suspender mínimamente los glúteos.

Entonces si se pueden aplicar diferentes técnicas de Hilos Tensores para corregir esas alteraciones corporales y sentirte mejor con tu cuerpo.

¿Hilos Tensores Para el Ombligo?

Una de las técnicas que está de moda es la utilización de hilos tensores para levantar el ombligo, utilizando un protocolo de aplicación de hilos, podemos darle ese contorno y esa apariencia redonda y bonita que tiene tu ombligo.

Después de haber tenido un procedimiento quirúrgico como una liposucción, que en algunas ocasiones deja flacidez de piel sobre el ombligo, podemos utilizar la técnica de hilos tensores para mejorar esos ombligos tristes o caídos.

¿Hilos Tensores Para el Aumento de Senos?

Existen protocolos de utilización de hilos tensores para levantar mínimamente el seno y debes de acudir a tu médico para que seas valorada y saber si eres una paciente indicada para el levantamiento mínimo de tus senos.

No todas las pacientes clasifican para levantamiento de senos, podemos utilizar en ciertas pacientes que no tengan senos ni grandes, ni muy caídos, ni muy pesados, senos medianamente moderado o medianos y que no tengan mucho peso se puede utilizar la técnica de hilos tensores para levantar y suspender mínimamente el seno caído.

Debes de tener presente que la utilización de hilos tensores para suspender mínimamente tu seno es una técnica temporal porque son hilos que se reabsorben en un año.

¿Hilos Tensores Para el Aumento Glúteo?

Si, existen hilos tensores a nivel de los glúteos para levantar o suspender mínimamente el glúteo, para ello podemos levantar mínimamente el glúteo con hilos tensores, pero debes de tener una evaluación médica para saber si eres indicada para este procedimiento.

Debes de tener presente que el levantamiento va a ser muy mínimo no va a ser un levantamiento exagerado como lo produce una técnica quirúrgica. Para ello debes tener presente que además del levantamiento será muy mínimo, también este levantamiento será temporario porque son hilos que duran aproximadamente 12 meses en nuestro cuerpo y después se reabsorben dejando un proceso de cicatrización interna.

Abrir Chat
¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.