Skip to content
Dr. John Garcia

Endoscopia Facial

    Endoscopia Facial ¿Qué es?

    El lifting Facial Endoscópico es una de las técnicas más avanzadas en el campo de la Cirugía Estética, que permite observar los tejidos de la cara mediante la utilización del Endoscopio, la cámara de video y un monitor de televisión, para trabajarlos, cortarlos, trasladarlos, eliminarlos y traccionarlos, sin necesidad de grandes incisiones y, por consiguiente, menores y mínimas cicatrices.

    La endoscopia permite trabajar en profundidad los huesos de la cara, los pómulos, los músculos platisma y frontal y meseteros, la grasa y finalmente traccionar la piel de la cara para conseguir reducir las arrugas, principalmente de las patas de gallo, los surcos nasolabiales, mejorar el ángulo de la mandíbula, reducir la doble papada, elevar las cejas, eliminar las arrugas frontales, las bolsas, etc.

    Actualmente se usa la endoscopia para mejorar los resultados y disminuir las señales (cicatrices) preauriculares, que son necesarias en el Lifting Tradicional. En muchos casos no es necesario cortar ni extirpar la piel, ni cortar el pelo.

    Mediante la endoscopia se logra rejuvenecer la cara enrollando la piel detrás de las orejas, y dejado un pliegue transitorio de 3 a 8 semanas, que lentamente se va absorbiendo sin necesidad de recortar el cuero cabelludo.

    Algunas de Nuestras Pacientes Felices:

    ¿En Qué Consiste la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial?

    La cirugía de rejuvenecimiento facial está indicada para aquellos pacientes que tienen flacidez a nivel facial, que tienen pronunciamiento o pronunciación de los surcos a nivel del rostro y hace notar esa apariencia de envejecimiento facial.

    Como su nombre lo indica es una cirugía para rejuvenecer el rostro y podemos realizarla mediante dos técnicas:

    • Una técnica que es la técnica clásica o cirugía abierta donde conlleva varias cicatrices.
    • Otra técnica es la técnica más avanzada la cual mediante endoscopia facial y tiene como resultado menos cicatrices.

    La técnica clásica consiste en realizar cicatrices para tensar y levantar el tercio superior, levantar el tercio medio y levantar el tercio inferior. Mediante algunas cicatrices que podemos levantar la piel, retirar el exceso de piel y darle esa armonía y juventud a nivel facial.

    La técnica avanzada mediante endoscopia facial consiste en realizar incisiones pequeñas a nivel del cuero cabelludo y mediante la utilización de un endoscopio una fibra endoscópica, que se introduce a nivel del rostro. Podemos fijar ciertos puntos para darle esa sustentación a nivel del rostro y reposicionar los tejidos que han caído o que se han vuelto flácidos.
    Por ende, esta cirugía da como resultado una armonización una juventud facial mediante cicatrices reducidas.

    Abrir Chat
    ¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.