Skip to content
Dr. John Garcia – Cirujano Plástico Certificado en Cali, Colombia

Mentoplastia

    Cirugía de Mentón ¿Qué es?

    Es el procedimiento encargado en remodelar la barbilla confiriendo mejor armonía facial.   El común de la gente ha asimetría facial pequeñas asimetrías son comunes y generalmente pasan desapercibidas. Pero, si el barbilla que sea muy retraído o torcido, puede ser incomodativo. Estas imperfecciones estéticas son corregidas por la mentoplastia ademas corrige el contorno y proyección del barbilla a través de implantes introducidas abajo de la superficie de la piel. Las implantes están disponibles en gran variedad de materias, formas y tamaños.   

    Los implantes de mentoplastia pueden ser amoldadas, recortadas y esculpidas por el cirujano plástico para conferir al barbilla la forma ideal. Una implante de mentoplastia adecuadamente escogida puede aún mejorar la apariencia relativa de la nariz, haciéndolo visualmente menor.   La mentoplastia es particularmente eficaz se ejecutada en combinación con otras cirugías plásticas faciales como rinoplastia o liposucción de la papada.

    Algunas de Nuestras Pacientes Felices:

    En Cali ¿Qué es Genioplastia?

    La mentoplastia o también conocida como “genioplastia” es un procedimiento quirúrgico que busca modificar la proyección del mentón, bien sea alargándolo o acortándolo para armonizar los rasgos faciales y mejorar el aspecto de los pacientes. Esta armonía del rostro se mide con relación a la nariz del paciente, si el mentón está muy salido o por el contrario muy retraído.

    La corrección del mentón se puede hacer mediante la colocación de implantes de diferentes materiales, se practica por vía intraoral y no deja una cicatriz.

    ¿Qué tipos de Mentoplastia hay en Cali?

    • Mentoplastia con prótesis:

    Este tipo se realiza en pacientes con poco mentón o mentón retraído y se busca alargarlo, se le implanta una prótesis de silicona previamente diseñada con las dimensiones que requiere cada paciente. Esta prótesis tiene forma de hueso.

    Nota: Hay riesgo de rechazar la prótesis.

    • Mentoplastia sin prótesis o Avance maxilofacial:

    Este tipo de mentoplastia está pensada en pacientes con mentón retraído, la incisión es intraoral, y se hace el avance del hueso mandibular.

    Nota: No hay riesgo de rechazo porque no hay implante, resultados definitivos.

    ¿Cómo es el procedimiento de la Mentoplastia?

    El paciente deberá realizarse exámenes médicos previamente, en los que se incluyen radiografías del mentón, de esta manera el especialista sabrá que el paciente está en óptimas condiciones y por supuesto sabrá cómo proceder durante la cirugía.

    La mayoría de los procedimientos de mentoplastia no dejan cicatrices visibles ya que se realizan en la parte interna de la boca.

    ¿Cómo es el postoperatorio de una Mentoplastia?

    • La recuperación es indolora en algunos casos, el hecho que las incisiones se realicen dentro de la boca hace que la cicatrización sea mucho más rápida.
    • En la parte inferior de la cara podría presentarse inflamación e incluso podrían aparecer morados, en unos días desaparecerán sin mayores inconvenientes.
    • Los pacientes deberán respetar los horarios de las tomas de sus medicamentos recomendados por el cirujano, de esta manera será más llevadera la recuperación, también tendrán días de reposo con la cabeza levantada.
    • No olvidar ir a todas las citas de control que el cirujano les requiera.

    ¿Existen riesgos en Cirugía de Mentón en Cali?

    Hay ciertos riesgos que podrían presentarse en la mentoplastia y cada cirujano deberá comentarlos con sus pacientes. Podría pasar que:

    • Las heridas se infecten.
    • De hacer las incisiones por fuera de la boca, quedarían cicatrices visibles.
    • El cuerpo del paciente presente rechazo a las prótesis.

    ¿Qué precio tiene la Mentoplastia en Cali?

    En moneda colombiana, una mentoplastia tiene un costo aproximado de 4 a 6 millones de pesos. Es importante mencionar que en los precios se incluyen los servicios, de quirófano, insumos, honorarios de cirujanos, anestesiólogos y personal necesario durante el procedimiento.

    No incluyen ni medicamentos, ni exámenes previos ni posteriores a la cirugía.

    Abrir Chat
    ¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.