Skip to content
Dr. John Garcia – Cirujano Plástico Certificado en Cali, Colombia

Mamoplastia de Aumento

    Mamoplastia de Aumento ¿Qué es?

    La Mamoplastia de Aumento consiste en la colocación de prótesis o implantes bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral con el propósito de aumentar el volumen mamario. La prótesis mamaria puede también añadir algo de consistencia o firmeza, pero no puede “levantar” un seno “caído”, este levantamiento debe ser realizado con una técnica adicional y esta puede acompañarse de la prótesis, si se desea un aumento del volumen. Este procedimiento puede practicarse por diversas vías, dependiendo de cada caso en particular. Las vías más comunes son: 

    • La vía areolar: La Areola es aquella zona de piel oscura que se encuentra alrededor del pezón, de tal manera que haciendo la incisión en este límite, entre la piel oscura y la piel clara, obtendremos una cicatriz que puede llegar a ser casi imperceptible. Esta vía de acceso puede utilizar parcial o totalmente la circunferencia marcada por la areola, permitiendo adaptarnos a cada caso e inclusive realizar a través de ella el Levantamiento o Pexia Mamaria como complemento de algunos procedimientos de Mamoplastia de aumento. 
    • La vía axilar o trans axilar: Esta vía nos permite colocar los implantes, exclusivamente en pacientes cuyos senos no tengan ningún tipo de ptosis (senos caídos), utilizando como sitio para el abordaje, alguno de los pliegues más profundos de la axila, de tal manera que obtenemos una cicatriz bastante oculta, sin relación con los senos y de muy buena calidad. Es importante insistir que si tomamos unos senos caídos y les colocamos prótesis por vía axilar, el resultado será por completo inestético, ya que este tipo de seno, debe ser “levantado” (Pexia mamaria) como parte fundamental de su “embellecimiento”, de otra manera se verán grandes pero caídos. La vía submamaria: Algunos cirujanos prefieren utilizar el surco que se forma debajo del seno como vía de acceso para colocar las prótesis, debido a la facilidad técnica que esta ofrece.

    Algunas de Nuestras Pacientes Felices:

    Abrir Chat
    ¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.