Skip to content
Dr. John Garcia

Preguntas Frecuentes sobre Cirugía Plástica

¿Cómo puedo iniciar un proceso de cirugía plástica?

El primer paso para ser paciente de un procedimiento quirúrgico es activar la consulta en cirugía plástica. Al interactuar con todos nuestros pacientes tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestra misión y visión. Somos un servicio de cirugía plástica y medicina integral.

Para consultas en cirugía plástica ya estamos haciendo valoraciones presenciales. Tenemos como prioridad que cada paciente que llega a nuestra consulta sepa cuál es nuestra propuesta de servicio.

Es muy importante tener presente que; en el campo de la cirugía plástica primero estudiamos medicina, después nos especializamos y certificamos como cirujanos plásticos, reconstructivos y estéticos; cada persona que hace parte de este equipo de trabajo tiene claro que cada paciente merece un trato profesional, con amor, dedicación y respeto; reflejamos la calidad de un servicio de cirugía plástica y medicina integral respaldado por más de 14 años de educación profesional.

Ofrecemos resultados quirúrgicos y no quirúrgicos, como por ejemplo los rellenos faciales. Tratamos las inconformidades que cada paciente tiene a nivel corporal brindando un servicio de cirugía plástica y medicina integral. Con la intención de saber qué motiva a cada paciente a operarse, por qué quiere cambiar lo que supuestamente está incomodando, y qué parte quisiera mejorar, primero hacemos un análisis diagnóstico para definir si es necesaria una cirugía u otra alternativa con un acompañamiento psicoterapéutico.

En nuestras consultas otorgamos el tiempo prudente y necesario para aclarar todas las dudas que cada paciente necesita y le gustaría resolver. Debe prepararse para hablar de sus incomodidades, cuál es el resultado que desea obtener y qué busca con la cirugía. Teniendo en cuenta la experiencia y las técnicas usadas en el procedimiento que cada paciente requiere, comienzo a investigar si es posible el resultado deseado. 

Nos caracterizamos por hacer las cosas con amor y dedicación para alcanzar un óptimo resultado. Nuestra misión es ofrecer resultados de alta calidad, donde cada paciente alcance su mejor versión y pueda generar un cambio positivo en su estilo de vida.

Hay que mantener la racionalidad y la ética cuando llegan pacientes con muchas expectativas a consulta preguntando sobre algún procedimiento de cirugía plástica. Por ejemplo, pacientes con un estilo de vida fitness o saludable pueden recibir nuestro apoyo para realizar cualquier procedimiento al que se quieran someter, porque su cuerpo concuerda con algunos procedimientos como la marcación abdominal,  al contrario de pacientes con más peso y que no llevan un estilo de vida saludable, donde no se recomienda hacer ese tipo de procedimiento corporal.

Cada paciente debe comprometerse a mejorar su estilo de vida y a alcanzar un estilo de vida fitness para que pueda disfrutar al máximo de su inversión, y pueda obtener resultados duraderos que se vean mejor con el tiempo. Incluir cambios en su alimentación, eliminar el sedentarismo, mejorar los métodos para ganar energía, crear una rutina de sueño,  mejorar su respiración, el manejo de sus emociones, y empezar una suplementación nutricional es lo más básico.

¿Cómo son las consultas presenciales y cuánto tiempo tardan?

Nuestra consulta tiene un promedio de duración de 30 minutos donde cada paciente  dice cuál es el resultado que está buscando, y basados en nuestra experiencia y en el uso de nuestras tecnologías le orientamos.

¿En un mes puedo operarme dos o más veces?

No, porque un mes es un tiempo muy corto para hacer dos cirugías. Además, trabajamos con pólizas que no lo permiten.

La recomendación es que cada paciente haga un primer procedimiento, el cual deberá tener como mínimo entre dos y tres meses de recuperación para poder hacer otro procedimiento.

¿Puedo realizarme una cirugía para reparar la sensibilidad de mis senos?

Muchas pacientes temen perder sensibilidad después de una cirugía de senos. Que esto ocurra depende de la forma como el cuerpo de cada paciente reaccione a un cuerpo extraño, a un medicamento, o al trauma de una cirugía.

Puede que hayan pacientes a quienes se les hace el corte en la areola y después de la cirugía aumenta la sensibilidad, tanto que corrientes de aire provocan estímulo, pero en otras, disminuye, pierden un poco la sensibilidad.

Es difícil poder definir qué resultado se tenga. En los casos de pérdida de sensibilidad aún no se ha escuchado que se recobre en su totalidad. Quizá más adelante se puede ir normalizando, después de los dos años mejora un poco, queda sensible, si está muy disminuida vuelve un poquito a la normalidad. Pero aún no se ha creado una segunda cirugía para recobrar sensibilidad.

¿En qué consiste la cirugía de Lipo 360?

La Lipo 360 consiste en un procedimiento que implica trabajar en toda la circunferencia de tu abdomen, espalda, cintura, axilas, tus brazos en módulos. Todas las partes donde el paciente tenga la grasa localizada que se deba tratar.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.