Skip to content
Dr. John Garcia – Cirujano Plástico Certificado en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Cirugía Plástica

¿Cómo Puedo Iniciar un proceso de cirugía plástica?

La consulta en cirugía plástica que es el primer paso que todas las pacientes deben de hacer para hacer su procedimiento quirúrgico si ya se activó la consulta en cirugía plástica estamos haciendo ya nuestras valoraciones presenciales, teniendo la interacción con todos nuestros pacientes. Para que nuestros pacientes puedan conocer nuestra misión y nuestra visión, entonces nosotros en nuestro servicio de cirugía plástica se tiene muy claro lo que es el manejo de nuestra visión y nuestra visión. Queremos que ustedes las lleven a acabar la lleven desde que lleguen a nuestra consulta, sepan cuál es el ideal de nosotros, el ideal como servicio de cirugía de cirugía plástica.

Somos un servicio de cirugía plástica y medicina integral, porque la persona es piensa que cirugía plástica es una es algo diferente de la medicina, no la cirugía plástica estética y reconstructiva, sí alguien cree que estético va a parte y no nosotros somos, primero médicos después cirujanos plásticos y reconstructivos y estéticos y entonces no vamos a parte y para nosotros es muy importante que ustedes tengan esto muy presente, que no es médico estético, eso no existe.

Entonces somos un servicio de cirugía plástica y medicina integral, medicina integral porque tratamos ese algo que te está faltando algo, está pasando y con algo no estás conforme en tu vida, a nivel corporal, pero eso tiene un fondo. Nosotros no somos lo que le damos el Dolex para calmar la fiebre, nosotros tenemos quien más a fondo para poder saber qué es lo que te motiva para operarte, porque quieres una cirugía, por qué quieres cambiar eso que supuesta porque te está incomodando y quieres mejorar esa parte.

Por tanto, en eso nos basamos nosotros como cirujanos plásticos o en mi servicio dentro de cirugía plástica, servicio de cirugía plástica de medicina integral, donde tratamos a todos nuestros pacientes con amor, eso es lo que infunde en nosotros y lo que yo le colocó a cada uno de mis trabajadores tratar a mis pacientes con amor y tratarlos con toda la dedicación del mundo.

Si yo como cirujano y cabeza de mi empresa trato mis pacientes con amor de igual manera mis colaboradores, asesores y todo deben de tratar mis pacientes con amor. Mi servicio de cirugía plástica y medicina integral lo tratamos todos nuestros pacientes con amor profesionalismo y respeto porque esa que eso porque pues hay que ser muy profesional o sea yo creo que si yo estudié más de 14 años para poder llegar a un consultorio y decir que soy cirujano plástico y debo atender a alguna paciente yo tengo que ser profesional ante todo y darles el mérito a esos a esos 14 años de estudio. Entonces tengo que tratarse con respeto como te lo mereces en una consulta, tener prudencia de tiempo, explicarte bien como a mí me gustaría que me atendiera.

El servicio de cirugía plástica medicina integrada, donde tratamos a nuestros pacientes con amor respeto y profesionalismo, ofreciendo resultados quirúrgicos y no quirúrgicos o cirugía plástica. No solamente cirugía también tiene que ver tratamientos no quirúrgicos como los rellenos faciales y también la parte integral, si es que de verdad necesita la cirugía o de verdad necesitas algo más allá, algo psicológico, algo emocional, algo espiritual o de pronto es alguna parte de enfermedad así que nosotros tratemos.

En mi cirugía o en mi consulta yo trato de alcanzar a escuchar a mi paciente, mi consulta es así cuando tú vayas a consulta conmigo, tu debes de ir preparada porque debes de decirme qué es lo que te incomoda y cuál es el resultado que tú deseas obtener. Qué es lo que estás buscando con esta cirugía, Luego de eso comienzo a investigar y a descubrir si es posible lo que me estás diciendo si es cierto, si de verdad concuerda con lo que con lo que ahora quieres y segundo si dentro de mí y aprendizaje en mi experiencia y las técnicas que uso alcanzó ese resultado.

Entonces eso es tratar de alcanzar al máximo el resultado, no soy la perfección ni nada de eso, pero si trato de hacer las cosas con dedicación Y con amor para alcanzar ese resultado al máximo. Entonces ofreciendo resultados de alta calidad y generando un cambio en el estilo de vida, esa es la otra parte de nuestra de nuestra misión. Después de cirugía generar un cambio en tu estilo de vida para que puedas alcanzar tu mejor versión, cambiamos tu estilo de vida tú sabes que al ser operado pues debes de cambiar muchas cosas en tu vida, porque si tú continúas con el estilo de vida que llevas, con seguridad vas a perder el dinero, vas a perder te vas a colocar en riesgo a colocar en riesgo tu familia y todos eso. Entonces debes de hacer un cambio en tu estilo de vida, cambio en la alimentación, cambio en el sedentarismo, cambio en los métodos de ganar energía de dormir de respirar de las emociones y suplementación nutricional que lo más básico. Por qué ciertas cosas que los alimentos no pueden brindar y pues los alimentos de ahora que son en su mayoría procesados y rápidos, entonces no nos pueden brindar y deberías de suplementarte.

Yo soy muy ético y siempre cuando las pacientes llegan a mi consulta preguntarme sobre algún procedimiento, hay que ser muy racional en lo que vas a hacer, si es cierto que la cirugía plástica tú puedes hacer muchas cosas y tú puedes organizar muchas cosas en la cirugía plástica, pero es muy cierto que debe de ser racional, si tú llevas un estilo de vida fitness saludable te apoyo para que te hagas tu procedimiento quirúrgico al cual quieras someterte. Porque va a concordar tu cuerpo con una algún procedimiento como lo puede ser la marcación abdominal. Pero si estás aumentado de peso y no llevas un estilo de vida saludable no llevas un estilo de vida sano, yo no te recomiendo que te hagas un procedimiento corporal como puede ser una marcación abdominal. En tu procedimiento debes comprometer a mejorar tu estilo de vida y alcanzar un estilo de vida fitness, para que mi procedimiento quirúrgico, se vea mejor con el tiempo.

¿Cómo son las consultas presenciales y cuánto tiempo tardan?

Por otro lado, muchas pacientes me preguntan acerca de la nueva modalidad de nuestras consultas presenciales. Nuestra consulta tiene un promedio más o menos de 30 minutos donde ya no vamos a perder tiempo en saber si sufres de enfermedad, ya no lo has dicho y nos dices cuál es el resultado que estás buscando. Para así yo poder orientarte con mi experiencia y mis tecnologías, para que alcanzásemos ese resultado.

¿Puedo operarme dos veces o más en un mes?

En cirugía plástica al realizarte un procedimiento las pacientes me preguntan sobre el uso de anestesia o sobre si puedo operarme dos veces con anestesia general en fechas diferentes, la respuesta es no te puedes operar en un mes o con fechas diferentes porque por qué primero nosotros trabajamos con algunas pólizas y las pólizas no permiten eso y segundo un mes es un tiempo muy corto para hacer dos cirugías. Entonces yo no te lo recomendaría yo te recomendaría que tú te hicieras tu proceso el primer procedimiento, el cual como mínimo un poco más de un mes a dos meses y pueden hasta los tres meses de error y ahí si te hagas el otro procedimiento.

¿Puedo Realizarme una Cirugía para Reparar la Sensibilidad de mis Senos?

Muchas pacientes tienen la duda sobre la cirugía de senos y sobre si se pierde sensibilidad, Por lo tanto, es difícil que recupere la sensibilidad, lo que pasa es que eso es idiosincrasia se llama idiosincrasia, la cual es la forma como tu cuerpo reacciona a algo, a un cuerpo extraño, a un medicamento, a un con trauma a una cirugía. Entonces algunas personas cuando hacemos el corte de la areola puedan ser que después de la cirugía tengan la sensibilidad super aumentada y hasta el aire les da sensibilidad, el aire acondicionado y tienen mucha sensibilidad. Pero hay otras que tienen por el lado contrario pierden un poco la sensibilidad disminuye. Entonces es muy difícil, de pronto no hemos escuchado que recobren la sensibilidad, más adelante de pronto si se puede normalizar, pero ya después de los dos años mejora un poco, queda muy sensible y disminuye o si está muy disminuida vuelve un poquito a su normalidad pero que yo te diga que con una segunda cirugía repara la sensibilidad no lo creo.

¿En Qué consiste la Cirugía de Lipo 360?

Para finalizar, muchas Pacientes me preguntan ¿En Qué consiste la Cirugía de Lipo 360? La lipo 360 es hacer toda la circunferencia tu abdomen, tu espalda tu cintura, tus axilas, tus brazos en módulos. Todas las partes donde tengas esa grasa localizada que debamos tratar.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.