Skip to content
Dr. John Garcia – Cirujano Plástico Certificado en Cali, Colombia

Gluteoplastia

Preguntas Frecuentes sobre Gluteoplastia (Aumento de Glúteos)

Gluteoplastia ¿Grasa o Implantes?

¿Cuándo puedo hacer ejercicio?

Tiempo de Recuperación

Complicaciones y Riesgos

Aumento de Glúteos ¿Duele?

Gluteoplastia con Hilos Tensores

Hombres: Levantamiento de Glúteos 

Lipotransferencia vs Lipoinyección

¿Cuándo Tener Relaciones Sexuales?

Aumento de Glúteos Rápido

Aumento de Glúteos ¿Grasa Propia?

¿Glúteos + Ácido Hialurónico?

Glúteoplastia con grasa o con implantes, ¿Cuál es Mejor?

La glúteoplastia de aumento puede ser realizada mediante dos técnicas:

  • La primera técnica es obtener y recolectar grasa de tu mismo contorno corporal y aumentar e injertarla a nivel del contorno glúteo.
  • La segunda opción no es con grasa sino con la colocación de un implante a nivel del músculo glúteo.

Para realizar la glúteoplastia de aumento mediante injerto glúteo, debemos de previamente realizar una liposucción o lipoaspiración de la grasa localizada a nivel de tu contorno corporal. Esa misma grasa debe ser preparada trabajada con antibióticos o con células de crecimiento y esa misma grasa la vamos a injertar a nivel del contorno del glúteo, a nivel del contorno de caderas para así darle esa armonía a tu cuerpo que tú estás buscando.

La glúteoplastia de aumento mediante la técnica de colocación de un implante glúteo, como su nombre lo indica, utilizaremos una prótesis, un implante glúteo. Para ello vamos a crear un espacio interglúteo entre ambos glúteos, un bolsillo dentro del músculo glúteo y procedemos a introducir este implante el cual le va a dar esa armonía y esa proyección al glúteo que tú estás buscando.

¿Cuándo Puedo Hacer Ejercicio Después de una Cirugía de Aumento Glúteos?

Al realizarnos una cirugía de aumento glúteos debemos de diferenciar si el procedimiento fue realizado por medio de una prótesis o si fue realizado por medio de la inyección de tu propia grasa en el glúteo.

Si es por una prótesis debes de esperar como mínimo un mes y medio a dos meses para volver a realizar tus actividades físicas, porque esta cirugía implica cortes y deben ser muy bien cuidado. Debes de tener una buena recuperación para poder realizar tus actividades físicas.

Cuando te realizas un aumento de glúteos por medio de la inyección de grasa, el proceso de cirugía es por medio de incisiones pequeñas de medio centímetro y así introducimos nuestras cánulas e injertamos la cantidad de grasa necesaria para darte el contorno glúteo que tú has soñado.

A su vez la recuperación es mucho más rápida, más o menos en 15 días tú ya estás recuperada para volver a actividades como ejercicios cardiovasculares que comiencen a condicionar tu sistema físico.

Entonces 15 días después puedes retornar a actividad física después de realizarte un aumento glúteo con tu propia grasa. Para ello debes tener presente que cuando haces actividad física o retornas a la actividad física debes de tener un plan nutricional muy bien balanceado para que toda esta grasa con todo el ejercicio que hagas se vaya nutriendo, se vaya condicionando y vaya mejorando esa armonía, después de un procedimiento quirúrgico debes cambiar tu estilo de vida para que alcances esos glúteos soñados y deseados.

¿Cuál es el Tiempo de Recuperación de una Cirugía de Aumento Glúteo?

El tiempo mínimo de recuperación después de una cirugía de lipoinyección glútea, para darle contorno a tu glúteo es de 15 días después de tu cirugía.

Puedes retornar a tus actividades después de realizar una cirugía de aumento glúteo por medio de inyección de grasa autóloga o grasa tuya, a nivel del glúteo. Para darle ese contorno y alcances ese glúteo soñado o deseado, para ello el tiempo de recuperación es de 15 días.

¿Existen Riesgos y Complicaciones en una Cirugía de Aumento de Glúteos?

En una cirugía de aumento glúteo existen complicaciones y riesgos, por medio de lipoinyección de grasa existen complicaciones que debemos de separar en la cirugía de aumento glúteo. Durante la cirugía o en el postoperatorio podemos tener riesgos o complicaciones.

Durante la cirugía existen protocolos que como médicos debemos de seguir, el protocolo e indicación de aumento glúteo por medio de grasa es inyectar la grasa, en el espacio glúteo, en el espacio de grasa que tenga el glúteo. Existían técnicas que antiguamente dejaban inyectar grasa en el espacio muscular pero era muy riesgoso, porque dentro de los músculos pasan vasos sanguíneos los cuales a la hora de introducir grasa en el músculo o vaso sanguíneo, podría producir riesgo de muerte en nuestros pacientes.

Por eso ya se hizo un consenso mundial donde se prohibió la grasa a nivel del músculo glúteo, la grasa a nivel de los glúteos se debe colocar donde está la grasa del músculo glúteo, no existe otra área para poder colocar e inyectar grasa, simplemente dónde va la grasa, con esto se disminuye muchísimo el riesgo de complicaciones durante tu cirugía de aumento de glúteos por medio de grasa.

Debes de tener presente que después de hacerte la cirugía con un aumento de grasa debes de seguir todas las recomendaciones al pie de la letra que te indique tu médico para evitar complicaciones como celulitis o infecciones glúteas.

Por ende, al realizarnos una cirugía de aumento de glúteo por medio de inyección de grasa, se realizan pequeñas incisiones, las cuales se realizan introduciendo cánulas e inyectando grasa en tus glúteos. A su vez estas incisiones quedan muy cerca de una región que se llama la región perianal, la cual está llena de bacterias propias del organismo y si no cumples las recomendaciones del médico o no tienes las medidas de higiene necesarias para esta área, podrás introducir esas bacterias de la región perianal a nivel del tejido graso del glúteo y producir una infección.

¿Cirugía de Aumento de Glúteos es Dolorosa?

¿Lipoinyección glútea duele? Todo procedimiento quirúrgico produce un trauma quirúrgico y este trauma va acompañado del proceso inflamatorio y este proceso inflamatorio se caracteriza por dolor, edema, enrojecimiento.

Entonces debemos de tener presente que cuando te haces un procedimiento quirúrgico, sea lipo inyección glútea, sea extracción de grasa, entre otros, vas a tener síntomas que pueden doler, pueden hincharse, pueden matizarse y pueden haber algunas áreas con morados o enrojecimiento. Entonces si duele el proceso inflamatorio cuando te realizas una lipo inyección glútea, pero es un dolor que conjunto con el tratamiento médico y anestésico, este dolor o molestias pueden ser controladas.

¿Aumento de Glúteos con Hilos Tensores?

La tecnología ha avanzado bastante y ahora estamos en el momento, en la moda de los hilos tensores. Los hilos tensores sirven para ciertas alteraciones a nivel corporal y a nivel facial, pero para aumentar glúteos no es la técnica ideal, con los hilos tensores a nivel del glúteo podrás suspender o levantar mínimamente los glúteos y es un resultado que es poco duradero.

Puedes optar por la técnica de utilización de hilos tensores a nivel del glúteo, pero es para una suspensión o un mínimo levantamiento a nivel de glúteos no para aumento glúteo.

¿Aumento de Glúteos en Hombres?

Los hombres tenemos alteraciones anatómicas a nivel corporal en nuestra anatomía. Por ende, podemos mejorar esta anatomía por medio de la inyección de grasa a nivel del glúteo.

Para ello realizamos la técnica de liposucción, preparamos la grasa y realizaremos la técnica de lipoinyección a nivel del glúteo para darle ese contorno glúteo masculino que siempre has deseado.

¿Cuál es la Diferencia entre Lipotransferencia y Lipoinyección?

Cuando hablamos del lipotransferencia o de la lipoinyección, estamos hablando del mismo tema, ya que normalmente el procedimiento inicia con una lipoescultura. La lipoescultura comprende de dos tiempos: esculpir tu cuerpo por medio de extracción de grasa y de inyección de grasa en ciertas áreas que tu necesites.

Por lo tanto, que tengas depresiones o irregularidades en tus glúteos para así dar el contorno y para esto nosotros como cirujanos plásticos debemos de recolectar la grasa para transferirla e inyectarla a nivel del glúteo o a nivel de las depresiones que puedas tener. En algunos casos a nivel de las caderas o de diferentes partes del cuerpo. Por último, podemos decir que la lipotransferencia y lipoinyección es lo mismo.

¿Cuándo Puedo Tener Relaciones Sexuales Después de una Cirugía de Aumento Glúteo?

Después de realizarme un procedimiento de aumento de glúteos, ¿cuándo puedo tener relaciones sexuales? Esto depende de cómo se haya realizado la cirugía, si el aumento de glúteos se realizó con grasa autóloga es decir con tu propia grasa, normalmente el proceso de recuperación y de cicatrización el cual no haya ninguna vía de continuidad entre el medio externo y el medio interno, viene siendo 30 días después.

Entonces por eso yo autorizo a nuestros pacientes a tener relaciones sexuales 30 días después del procedimiento quirúrgico, teniendo en cuenta que no haya ningún medio de continuidad entre el medio externo y el medio interno para evitar complicaciones como infecciones.

Por último, si tiene pensado realizar aumento de glúteos con colocación de implantes glúteos, esta es una cirugía que el periodo de recuperación es mucho más prolongado, por eso las relaciones sexuales después de un aumento glúteo con implante glúteo, yo autorizo relaciones sexuales dos meses después.

¿Es Posible Aumentar los Glúteos Rápido?

El aumento de glúteos rápido no existe, es mentira. La manera correcta de realizar un procedimiento de aumento de glúteos normal puede ser por medio de cirugía o por medio de ejercicio y en cualquiera de los dos casos esto no es rápido. Ya que esto amerita un proceso y esos procesos llevan tiempo.

Por tanto, no hay nada rápido, existen algunos procedimientos de aumento de glúteos rápido se dan a conocer por medio de publicidad engañosa y por ende, esto es un mal que te está haciendo esa publicidad. Porque cuando hablamos de aumento de glúteo rápido es por medio de inyecciones de biopolímeros, sustancias que no son aptas para ser inyectadas en nuestro cuerpo y esto te trae una serie de complicaciones que pueden comprometer tu vida.

¿Aumento de Glúteos Sin Biopolímeros?

El aumento de glúteo sin biopolímeros es el mejor aumento de glúteos que existe, pero este lo debes de realizar de dos maneras. Una puede ser quirúrgicamente donde vas a tener el aumento de glúteos por medio de grasa autóloga, es decir por medio de tu propia grasa o el aumento de glúteos por medio de la colocación de implantes.

Por lo tanto, podrás aumentar tu glúteo sin biopolímero o también puedes hacer el aumento de glúteos por medio de tu constancia, consistencia y esfuerzo físico en un gimnasio. El cual se obtiene por medio de disciplina y hacer todo el entrenamiento guiado por un especialista, para ayudarte a aumentar ese músculo glúteo, con el cual tú naciste y quieres por medio de disciplina tener la apariencia del contorno que tú siempre has soñado.

¿Aumento de Glúteos Con Ácido Hialurónico?

El aumento de glúteos con ácido hialurónico no es posible, ya que debemos aumentar en su totalidad el glúteo con este líquido, así que no te vayas a dejar engañar.

Pero si existe un procedimiento a nivel del glúteo que podemos realizar con ácido hialurónico, el cual consiste en regularizar ciertas y pequeñas imperfecciones a nivel de su contorno glúteo.

Por ejemplo, te hiciste un aumento de glúteos con grasa, pero durante tu cirugía por disposición morfológica tiene ciertas bandas o irregularidades que tratamos de mejorar durante el procedimiento quirúrgico. Al final de los tres meses del procedimiento podemos ver que se mejoró muchísimo está área pero vemos que se pueden regularizar aún más, podemos utilizar el ácido hialurónico en pequeñas cantidades para regularizar esas imperfecciones. Entonces podemos hacer inyecciones pequeñas en ciertas depresiones mínimas de ácido hialurónico para mejorar el contorno glúteo.

Abrir Chat
¡Hola! soy la asistente del Dr. John Garcia, por favor dar click en " Abrir Chat " para poder solucionar todas tus inquietudes.