¿Cómo elegir un buen cirujano plástico en Cali?
Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta en el momento de buscar un cirujano plástico es una inquietud muy común entre pacientes. Muchas personas no saben cómo buscar profesionales en el área de la cirugía plástica, por eso temen operarse con alguien que no sea idóneo y no esté calificado.
Cada profesional tiene que estudiar medicina y hacer una especialización en cirugía plástica. Adicionalmente existen entes que avalan y evalúan a cada profesional. El ministerio de educación en Colombia certifica como médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos. Luego, hay un ente disciplinario “La sociedad colombiana de cirugía plástica” (SCCP), la cual exige el cumplimiento de unos protocolos, por ejemplo: ser cirujano plástico, tener el título reconocido por el ministerio de educación, tener como mínimo dos años de experiencia como si cirujano plástico, y asistir a ciertos cursos y congresos. No es una sociedad científica, pero ellos nos capacitan y nos ayudan a certificarnos como miembros de “La sociedad colombiana de cirugía plástica”.
Al decidirte por una persona profesional que esté sujeta a estos entes reguladores, tienes la seguridad de que vas a operarte con un médico cirujano plástico certificado, que está apto y realizó todo el protocolo para poderte hacer un procedimiento en cirugía plástica.
Estamos en la era de las comunicaciones. Actualmente todo está en internet y es muy fácil buscar en las redes. Entra al buscador de Google y busca “Sociedad colombiana de cirugía plástica”, ahí podrás realizar la búsqueda de tu cirujano plástico por cualquiera de los filtros disponibles como nombre, apellido o ciudad. Si tú estás en ecuador puedes buscar la sociedad ecuatoriana en cirugía plástica, si estás en república dominicana buscar en la sociedad dominicana de cirugía plástica, etc. Cada país tiene su sociedad de cirugía plástica.
En la página web oficial de la “Sociedad colombiana de cirujanos plásticos”, vamos donde dice “Buscar Cirujano”, damos clic y nos manda a un buscador donde puedes poner el nombre del cirujano plástico que quieras consultar. Al hacerlo, el buscador mostrará resultados del cirujano en cuestión, en cuál ciudad se encuentra, qué procedimientos realiza y toda la información de contacto para conectarte con él, incluso la página permite enviar un mensaje interno con el que luego recibirás respuesta directamente a tu correo electrónico. Con esto, las personas que deseen ser pacientes pueden sentir confianza y estar mucho más seguras de que se están operando con un médico cirujano plástico que cumple las leyes, y los protocolos de la sociedad, nuestros entes reguladores.
Todos los que aparecemos en la página de la sociedad cumplimos con todos los requerimientos y protocolos para tener una certificación. Así, puedes tener presente que es un cirujano plástico que tiene una clínica, o que trabaja en una clínica certificada. Por lo general, hay muchas personas que operan en garajes, algo muy complicado y delicado porque trae muchos riesgos, y como cirujano plástico no aconsejo que se utilicen esos servicios.
Aquí encuentras un personal médico calificado para orientarte en todo el proceso, antes, durante y después de la cirugía plástica.
Dentro de los beneficios que podemos ofrecer en mi servicio como “John García – Cirugía plástica” está hacer parte de la “Sociedad colombiana de cirugía plástica” (SCCP). Podemos garantizar que somos completamente idóneos y estamos aptos para hacer un procedimiento quirúrgico, para resolver las inconformidades que tiene cada paciente a nivel corporal.
Me gusta hacer la parte de educación continua, para así trabajar de manera integral con las necesidades de cada paciente. Si vienes a buscarme por un procedimiento quirúrgico yo sé que no sólo necesitas hacerte una cirugía plástica, sé que estás buscando también muchas otras cosas y por eso mi servicio está especializado en ayudar a mejorar cuerpo, mente y alma.
El objetivo es que mis pacientes alcancen su mejor versión. Enseñamos a cambiar o mejorar cada estilo de vida, a través de una mejor alimentación, acondicionamiento físico y suplementación nutricional, para seguir viéndose bien y evitar enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes. Esto se debe a que ofrecemos un servicio en medicina integral, hay que seguir acompañando al paciente. Con esto garantizamos que vas a salir bien de cirugía, hacemos un compromiso en el que vamos a educar a cada paciente para llevar este proceso a un éxito total, evitando segundos tiempos quirúrgicos, retoques, incluso volver a engordar, que significa perder tu inversión en tiempo y dinero.