¿Qué son los Hilos Tensores?
El día de hoy vamos a hablar de los hilos tensores, sabemos que la mayoría de los hilos se utilizan por las alteraciones que comienzan a aparecer en la piel. Estas alteraciones que con el pasar del tiempo se van produciendo a nivel de nuestro cuerpo, tanto en el rostro como en la parte corporal. Para ello vamos a hablar de diferentes técnicas de diferentes tratamientos que podemos utilizar para mejorar esas alteraciones.
Algunas de Nuestras Pacientes Felices:
Nosotros tenemos muchas alteraciones a nivel corporal y a nivel facial, estas alteraciones dependen de cada estructura que conforman tanto el cuerpo como en el rostro.
A nivel del rostro tenemos alteraciones que pueden estar directamente en la piel o también pueden ser alteraciones en los tejidos más profundos como en los músculos o a su vez en los activos más profundos como son los huesos.
Entonces dependiendo de cada área que este alterada va a ser el tratamiento, por ejemplo, a nivel facial podemos tener alteraciones de manchas hipercrómicas o hipocrómicas, que sean oscuras o claras. Entonces allí podemos utilizar ciertos aclaradores o aclaramientos de la piel, que estos deben de ser siempre supervisados por un médico especialista, ya sea un dermatólogo que son los especialistas en ese campo o igual la cirugía plástica y medicina estética también, donde utilizarían aclaradores y todo esto.
Al nivel de alteraciones de la musculatura con el pasar de los años se van perdiendo la fuerza, perdiendo los tejidos y a nivel de los huesos también van perdiendo tejido óseo. Entonces se van perdiendo esa sustentación de estos tejidos. Por lo tanto, hay diferentes tipos de tratamiento.
Uno de estos tratamientos son los Hilos de tracción o de sustentación, estos hilos de tracción o de sustentación, posicionan el tejido, no solamente el tejido facial sino también algunos tejidos corporales a su posicionamiento normal.
Con la utilización de estos hilos podemos hacer el tratamiento de reposición de los tejidos, reposicionamos el tercio superior que es las cejas, especialmente la cola de las cejas, reposicionamos el tercio medio para mejorar los surcos y reposicionamos el tercio inferior para mejorar el ángulo de la mandíbula o papada.
A nivel corporal podemos reposicionar (leves levantamientos) de tejido mamario o los senos en algunos pacientes, se puede sustentar o reposicionar un poco los glúteos y se puede reposicionar sustentar un poco a nivel del ombligo en esos ombligos tristes y caídos.
¿Para quienes va dirigido el tratamiento de hilos tensores?
El tratamiento de Hilos tensores va dirigido a pacientes y a todo tipo de personas, no hay contraindicaciones. Este tratamiento va dirigido para pacientes entre los 18 y 70 años, ya que hay un efecto importante que se llama efecto ‘top model’ y sirve para mejorar y reposicionar esos tejidos, con los cuales de pronto nacemos que son un poco caídos, un poco anchos y así poder perfilar y alcanzar el triángulo de la juventud.
¿Cuáles son los Beneficios de los Hilos tensores?
Sabemos que el principal beneficio de los hilos es reposicionar, pero también existen otros beneficios, los cuales te ayudaran a tomar la decisión para optar por este tratamiento no quirúrgico.
Actualmente todo avanza, todo cambia y estos hilos son de cuarta generación, estos hilos son del PDO y qué significa esto que son unos hilos temporarios. Pero su efecto puede durar un poco más, porque interviene en el proceso de cicatrización, para que se creen más factores de colágeno, elastina o más elementos figurados a nivel del rostro. Los cuales nos ayudan para que dure un poco más en el tejido y logre su objetivo que es que la piel retorne su posición normal.
¿Al cuánto tiempo veré Resultados?
El resultado de un tratamiento de hilos tensores con PDO, nosotros manejamos la marca MINT, el cual da un resultado inmediato.
Nosotros siempre en las clases o en las aplicaciones colocamos a nuestras pacientes y le tomamos unas fotos, luego al ellas ver la diferencia de un lado de su rostro, se den cuenta de que los hilos funcionan. Entonces así las pacientes puedan comparar un lado de su rostro con el que aun no se ha tratado con estos hilos y al comparar se da cuenta que los resultados son inmediatos.
¿Qué técnicas se usan y en que se diferencian?
Antiguamente existían los hilos permanentes y los llaman hilos rusos, pero que con el pasar del tiempo se fueron notando que iban dejando alteraciones y se exteriorizaban, es decir que se verían ya con el pasar del tiempo.
Entonces causaban asimetrías y algunas deformidades a nivel facial, por eso fueron descontinuados. Después vinieron los hilos temporarios como su nombre lo dicen, duran un tiempo máximo hasta un año y estos hilos han ido evolucionando y se han creado hilos de primera segunda, tercera y cuarta generación.
Actualmente estamos en la cuarta generación, Los cuales son unos hilos que tienen mayor resistencia, trabajamos con hilos de PDO, Hilos de la marca MINT, tienen mucha más resistencia, tienen espículas de 360 grados y estas espículas no son cortas, son moldeadas. Entonces tiene mayor resistencia, mayor durabilidad y los resultados son más atractivos, rápidos y mejores.
Los hilos vienen en su empaque y cada uno de ellos es para cada parte del cuerpo. Existen hilos tensores para:
- Tercio superior
- Tercio medio
- Tercio inferior
- Ombligo, senos y glúteos tienen su propio hilo.
Algunos de estos hilos tensores tienen características que hace que se diferencien de otros, ya que son indicados para ciertas partes del cuerpo.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de los hilos tensores?
Los tratamientos se realizan de manera ambulatoria, es decir, en una sala, en la camilla, bajo anestesia local tópica y el tratamiento puede durar entre 20 a 30 minutos máximo.
Este tratamiento no es complejo, es fácil de usar, es muy higiénico y te dará unos resultados increíbles. Pero para lograr todo esto, debe de ser con un experto en el procedimiento de los hilos tensores.
¿Cuánto Tiempo duran los Hilos Tensores en la piel?
La durabilidad del tratamiento es de 10 – 12 meses más o menos, tiene el promedio de duración. Pero como los hilos de PDO hacen una reacción inflamatoria que termina en un proceso de cicatrización y este proceso de cicatrización prolonga un poco más ese tratamiento.
¿Qué cantidad de Hilos se utilizan en un Procedimiento?
Eso varía dependiendo de la experiencia que tenga el médico que está haciendo el procedimiento, la verdad por lo general se utilizan de 3 a 4 hilos por cada lado, para hacer estos tipos de tratamientos.
En la parte corporal, también depende de la experiencia del médico y se utilizan otro tipo de hilos un poquito más fuertes, dependen del grado de caída que tenga el área que se va a tratar. Si es una dosis leve pues va a llevar menos hilos.
Para ello hay diferentes tipos de hilos como los son los hilos de PDO Vinculados y los Lisos que se colocan como relleno, para producir más factores de crecimiento de colágeno, para mejorar la calidad de la piel y todos estos elementos fibrados de la piel. Todo esto va indicado para pacientes que tengan un grado de ciertas depresiones.
¿Qué Efectos Colaterales tienen los hilos tensores?
Los hilos tensores tienen unos efectos, no son complicaciones, son efectos colaterales al realizar el procedimiento.
Los cuales son:
- Arrugas o fruncidos
- Inflamación
- Dolor
- Contracción
Para ello te recomendamos seguir las indicaciones de tu médico. Podrás tomar analgésicos para que calmen un poco el dolor como lo son: Hielo, Cremas de árnica y caléndula.
También debes de tener en cuenta de que no puedes usas ningún tipo de antiinflamatorios, ya que lo que necesitamos es que, por medio de la inflamación, logremos una cicatrización perfecta y los antiinflamatorios impiden que esto suceda.
¿Qué Procedimiento es Mejor, El Ácido Hialurónico o los Hilos Tensores?
Cada uno de estos procedimientos se diferencian, el ácido hialurónico es muy bueno, Pero debes de tener en cuenta de que hay algunas áreas de tu cuerpo en las que debes de tener mucha precaución, porque los riesgos en su utilización son más fuertes. Se ha estudiado millares de necrosis por hacer rinomodelaciónes, necrosis de perfilamiento de labios. Entonces se pueden usar, pero deben de ser usados por un profesional.
Pero los hilos tienen esa ventaja que son muy seguros, que no tienen ese riesgo de producir necrosis o de producir lesiones a nivel de la piel. Ambos procedimientos deben ser realizados por un profesional en el área de cirugías, no quirúrgicas y es por ello que debes de tener en cuenta de que los hilos tensores son un tratamiento menos invasivo que otros.
¿Qué Costo (Precio) tienen los hilos Tensores?
Depende, ya que son tratamientos ambulatorios. Aquí en Colombia oscilan entre $ 3.000.000 o 3.500.000 en cada área y también depende de cada profesional y de la valoración que tu médico te indique.