Alimentación Real para Gente Real
Actualmente estamos viviendo una vida muy diferente a la que conocíamos, estamos en cuarentena y esto con lleva a que no podemos salir de casa, por ende, existe la pregunta que si al vernos encerados en nuestras casas, nuestra alimentación ha mejorado o empeorado, Algunos de esos alimentos pueden estar engordándonos inocentemente, ya que no estamos realizando algún tipo de ejercicio o simplemente estamos comiendo grandes cantidades de alimento.
Hoy en día estamos comiendo más alimentos que provienen de industrias, es decir productos industriales que de las mismas plantas y esto con lleva a obesidad temprana en niños y en adultos y a su vez en enfermedades como la diabetes desarrollada en niños a muy temprana edad.
En la actualidad la mayoría de lo que consumismos son productos petroquímicos, es decir son derivados del petróleo y se dice que los próximos 10 años las principales causas de muerte van a estar relacionadas con el cáncer ya que estamos consumiendo productos los cuales son dañinos para nuestra salud a causa de estos productos industrializados. Sumado a eso estamos ante la primera generación que está consumiendo alrededor de 180 libras de azúcar por persona, en la antigüedad en la época de Jesús, un ser humano consumía entre una y dos libras y azúcar al año. Actualmente son 180 libras de azúcar por persona, por lo tanto, como no va a haber obesidad, como no va a haber diabetes, como no va a haber resistencia a la insulina.
Entonces cuando uno se hace consciente de esto, uno no se devuelve y dice bueno aquí lo que yo tengo que hacer es reconocer uno que he cometido errores, me he equivocado y que si yo quiero que mis hijos sean más saludables y felices debo cambiar.
Para ello debo:
- Como papá debo de corregir, es decir debo cambiar mis hábitos alimenticios y los de mis hijos para lograr tener una vida más saludable.
- Debo evitar las bebidas gaseosas y no consumir alimentos azucarados.
Por ende, existen ciertos tipos de alimentos, a los que yo les digo “Alimentos Inocentes” ya que inocentemente nos están engordando y que nosotros creemos que son saludables y si lo que tu busca es bajar de peso debes evitar estos 5 alimentos.
Estos alimentos son:
- Las frutas y las verduras son para comerse, más no para tomarse. Lo que pasa es que las frutas tienen una molécula que es un azúcar es un carbohidrato simple que se llama la fructosa y cuando tú la licuas esa fructosa se absorbe muy rápido a nivel intestinal, va a parar al hígado y en el hígado se convierte en triglicéridos ácidos grasos libres que forman la barriguita de camionero, que forma el hígado graso.
- Agua con sal veneno mortal agua con sal veneno mortal y entonces la gente consume agua con sal para bajar de peso es quitar por ejemplo un alimento que nos gusta mucho a la población colombiana con la que nos criaron nuestros abuelos “agua con sal veneno mortal” me refiero a las sopas. Entonces si tú estás buscando bajar de peso la sopa no te va a ayudar ya que el sodio retiene líquidos y siempre es uno de los aditivos que más influye en la celulitis con lo que tanto las mujeres sufren.
- El agua panela, es un alimento con el cual nos criaron a todos los colombianos, la panela es el azúcar, es caña de azúcar es fructosa con glucosa. Es la combinación de los dos carbohidratos simples y lo que sucede cuando yo consumo panela, estoy haciendo picos altos de insulina.
- La leche de vaca también es un alimento que debes evitar, si lo que buscas es bajar de peso. La leche de vaca tiene un azúcar que es un carbohidrato que se llama la lactosa de hecho la leche desde el punto de vista nutricional, se categoriza como un carbohidrato, porque el 60 por ciento de su composición es azúcar. Cuando un alimento tiene más de un carbohidrato que los tres macronutrientes, las cuales son:
- Grasas
- Carbohidratos
- Proteínas
Ese alimento tiene los tres, pero tiene más carbohidratos se categoriza como un carbohidrato, por ejemplo, la leche es un carbohidrato, pero el queso es una proteína, porque es más rico en proteínas que en carbohidratos. Ya que el queso depende de su composición nutricional.
- Nuestras abuelitas nos enseñaron lo siguiente nos enseñaron “mi hijita haga bastante para el almuerzo para que quede por la noche”, también les enseñaron “que en la noche se comen poquito, un cafecito con leche y una arepita, tostadas o galletas”. Estos son errores de nutrición por qué porque es que el cuerpo es uno de día y es otro de noche. Nuestro cuerpo cuando cae en la oscuridad, nuestra retina cuando detecta que cayó la noche te manda una señal al cerebro y el cerebro le mantengan las glándulas suprarrenales para que ellas puedan liberar cortisol, esta hormona se va para nuestro hígado y comienza a desprender glucógeno hepático, es decir energía para que dentro de la noche tú puedes descansar. Es decir, tu cuerpo por la noche se convierte en una máquina de producción de energía para que tú tengas descanso, es por eso que es incorrecto que yo entre 6 y 8 de la noche consuma alimentos harinosos. Por dos razones, la primera porque mi cuerpo no la necesita y la segunda porque voy a disparar insulina e idea es no hacer elevaciones de insulina nocturnas.
Es muy importante tener en cuenta estos 5 alimentos si quieres bajar de peso de manera, sana y eficaz y así logres esos resultados que has deseado por tanto tiempo.
¿Qué debo comer en las noches?
Lo que recomiendo para comer en las noches se basa en 3 principios los cuales son que debes de comer tres nutrientes que te van a servir para:
- Primero nutrir tu cerebro
- Segundo nutrir tus músculos
- Tercero garantizar evacuación intestinal al otro día.
La mayoría de las personas que son estreñidas lo son, porque en la noche no preparan su evacuación intestinal del otro día. Entonces entre 6 y 8 de la noche la cena correcta debe de tener:
- Proteína: pollo o pescado (Carnes Blancas)
- Vegetales idealmente de características verdes, para que tengan buena fuente de fibra para la evacuación intestinal del otro día.
- Una fuente de grasa idealmente saludable, como el aceite de oliva, por ejemplo.
Entonces debes de tener en cuenta estos 3 tipos de macronutrientes para obtener resultados increíbles.