Pagos PSE

Encuentra información de interés

Blog

¿Se pueden aumentar los Pómulos?

Enero 3, 2019

¿Se pueden aumentar los Pómulos?

Cirugia de Aumento de Pómulos 

 

¿Qué es la cirugía de pómulos?

La cirugía  de pómulos es una técnica orientada a la armonía facial. Los pómulos son los huesos que proyectan las mejillas. Los pómulos son uno de los 3 factores del triangulo de la belleza de la cara.

 El objetivo de la cirugía es  realzar las mejillas en el rostro de la persona. Tanto hombres como mujeres pueden realizarse está intervención. Generalmente el cirujano encargado  colocará un implante en las mejillas o podrá insertar grasa cuando no hay necesidad de implante.  

Existen dos tipos de cirugía de pómulos: de aumento y de reducción:

¿Cualquier cirujano puede realizar la cirugía de aumento de pómulos?

La elección del cirujano plástico es muy importante, el doctor debe ser cirujano plástico especializado en cirugía plástica y reconstructiva. Debe pertenecer al gremio de los cirujanos especialistas de la ciudad donde reside, ellos se encargaran de verificar la idoneidad del especialista y su constante actualización. El cirujano debe ofrecerle a su paciente total confianza, seguridad y ofrecerle al paciente la opción de realizarse la cirugía en las mejores clínicas de la ciudad, con todas las comodidades de los servicios quirúrgicos.

Todo esto ayudará y facilitará la realización de un aumento de pómulos seguro. Durante la primera consulta el cirujano deberá evaluar los hábitos de alimentación, ejercicio, masa muscular y  grasa corporal y así determinar si efectivamente el paciente cumple con los criterios para someterse a una cirugía de estas segura

¿En qué consiste la cirugía de aumento pómulos con implantes?

La cirugía de aumento de pómulos tiene como objetivo incrementar el óvalo de la cara.  Los pacientes más indicados son las personas que tienen el malar (hueso que se encuentra a nivel de pómulos) poco desarrollado.

Lo más habitual es la implementación de un implante por delante del pómulo para poder aumentar la proyección.

La cirugía puede realizarse de forma ambulatoria, no requiere hospitalización y se puede realizar con anestesia local o general, todo depende la complejidad del procedimiento, pues no todos los casos son iguales.

La cirugía de aumento de pómulos generalmente se realiza junto a otras intervenciones, en ese caso es necesaria la anestesia general. 

 

¿En que consiste la cirugía de aumento de pómulos con relleno de grasa?

En el caso de no utilizar implante, el relleno con grasa es una opción para dar volumen a la zona, es la técnica que más se utiliza ya que es menos traumática para el rostro y la hinchazón dura menos.

 

¿Cuál de los dos procedimientos es más adecuado?

Escoger uno de los dos procedimientos para el aumento de pómulos depende de la anatomía del paciente y también de los resultados que desee obtener.

Es muy importante que el cirujano plástico  oriente al paciente en función de sus necesidades y características para la realización de una de las dos técnicas.

 

¿En qué consiste la cirugía de reducción de pómulos?

No solo se debe aumentar el pómulo, en ocasiones hay que reducir el pómulo porque está muy desarrollado y la armonía de la cara es demasiado oval.

La cirugía consiste en limar el hueso malar hasta darle la forma deseada y que el rostro quede con armonía.

 

¿Quiénes son las personas indicadas para la cirugía de pómulos?

Las personas cuya estructura facial tenga pómulos débiles o que hayan perdido el contorno de los pómulos por la edad.

 

¿El posoperatorio y la recuperación son muy fuertes?

Debido a que es una cirugía ambulatoria, el paciente regresa ese mismo día a su casa. Debe guardar reposo por varios días es decir, nada de ejercicio físico, deportes de alto impacto, pero podrá reincorporarse a su cotidianidad de inmediato guardando dicho reposo. Pasado un mes podrá volver a sus actividades físicas.

Es de vital importancia medicarse solo con lo recetado por el cirujano y asistir a todas las citas de control.

 

¿Qué se consigue con una cirugía de pómulos?

Se consigue modificar la estructura del rostro pues unos pómulos poco desarrollados dan el aspecto de un rostro plano y envejecido. Con el aumento de pómulos se consigue mejorar el contorno de las mejillas dándole al rostro un aire más alegre y expresivo.

Para conseguir y llegar a los resultados que buscamos y quedar satisfechos, es muy impórtate la elección de un buen cirujano y  seguir las indicaciones durante el posoperatorio.

Dicha intervención es muy importante ya que se encuentra en la cara de la persona, es una de las cirugías con mayor satisfacción, los resultados han sido visibles, reales y cambiando la expresión de la persona por una más rejuvenecida.

 

Importante, si deseas conocer más sobre estos procedimientos; por favor contactar al doctor John Garcia.