Pagos PSE

Encuentra información de interés

Blog

El problema de la celulitis

Diciembre 27, 2018

El problema de la celulitis

 ¿Qué es la celulitis?

Es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta casi al 99 % de las mujeres en gran medida.

Muchas personas tienden a asociar la celulitis con el sobrepeso pero también se observa celulitis en personas delgadas.

No pone en riesgo la salud, pero es considerado un problema estético que genera molestias, problemas de autoestima y trastornos de inseguridad a quienes la padecen.

Celulitis es el nombre que se le da a los depósitos irregulares de grasa que las personas tienen a acumular alrededor de las caderas, abdomen piernas, glúteos y muslos.

 

¿Cómo se forma la celulitis ?

Se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, una vida sedentaria y genética.

La falta de actividad física es un factor que empeora la situación, pues la practica de ejercicio ayuda activar la circulación y el metabolismo y disminuyendo las células grasas.

 

¿Qué tipos de celulitis hay?

La celulitis general: Es la celulitis que se presenta con frecuencia en mujeres y hombres con malos hábitos alimenticios y sedentarismo. La celulitis general se presenta en el abdomen, caderas, nalgas, muslos y piernas.

Celulitis localizada: la principal característica es que presenta dolores intensos. Suele aparecer en el abdomen, glúteos, parte inferior de la espalda, tobillos y la piel debajo de las axilas. Se presenta en jóvenes de 16 a 20 años y a personas de 35 a 40 años que padecen síndrome de piernas cansadas.

Celulitis blanda: La piel se presenta floja, flácida y con un aspecto gelatinoso. Se observa a simple vista y aparece la llamada piel naranja. Se presenta en personas sedentarias o que fueron activas y ya no lo son.

Celulitis Adematosa:  Es donde la piel presenta una apariencia floja, gelatinosa y piel naranja. Se caracteriza por la retención de líquidos y se presenta en todas las edades. Es muy frecuente en jóvenes y adolescentes, las personas que la padecen tienen a engordarse y puede ser un poco dolorosa en el tacto.

Celulitis dura: Es donde la piel se presenta consistente y endurecida. Tanto mujeres como hombres deportistas la padecen, debido a que sus tejidos son firmes y están tonificados. Se debe a la falta de nutrientes y poca oxigenación de la piel. Suelen salir hoyos en la piel cuando se pellizca la zona.

Todos los tipos de celulitis son trabajables y se pueden eliminar.

 

¿Qué tratamientos hay?

Actualmente existen muchos tratamientos para eliminar la celulitis.

Pero uno de los tratamientos naturales más efectivo que no cuesta mucho es el de realizar cambios en tu vida teniendo actividad física y llevando una dieta bala en carbohidratos y azúcar, alta en proteína. Tener mucho cuidado con los dulces, fritos, alcohol y gaseosas. No saltarse ninguna de las 3 comidas grandes del día y hacer dos comidas más a media mañana y otra a media tarde. Cocinar con poca sal. Beber mucho agua.

 

Hay tratamientos no invasivos que se realizan en muchos centros de estética que ayudan a mejorar el aspecto de la celulitis:

  • Mesoterapia
  • Cavitación
  • Masajes reductores
  • Carboxiterapia
  • Cremas para la eliminación de la celulitis
  • El bronceado: puede servir como una ilusión óptica

 

¿Por qué las mujeres tienen más celulitis que los hombres?

Las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres en las zonas de la cadera y los muslos. Es por eso que la celulitis suele ser más visible en las mujeres que en los hombres.

 

Nunca se debe olvidar que incluso el cuerpo más saludable, con un peso ideal y en perfecta forma física puede tener celulitis en el abdomen o en las piernas. La gran mayoria de las mujeres tienden a tener el mismo padecimiento.

 

Importante, si deseas conocer más sobre estos procedimientos; por favor contactar al doctor John Garcia.